Hoy en día realizamos más esfuerzos en tener bien definida una estrategia en Marketing digital como elemento diferenciador, pero no podemos olvidar que existe un elemento imprescindible e importantísimo en el marketing en general, las tarjetas de visita.
Te dejamos unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de diseñar o imprimir tarjetas de visita de calidad:
El tamaño sí importa, hacer tarjetas muy grandes nos generará problemas a la hora de guardarlas en la cartera, puesto que se doblarán y deteriorarán antes de lo normal, hacerlas demasiado pequeñas limitará el espacio de los contenidos y el tamaño de la tipografía, haciendo una lectura compleja o demasiado “embotonada”, por eso te recomendamos un tamaño de 8,5 x 5,5cm, ya que es el tamaño de las tarjetas de crédito y es el habitual para todos.
“Una tarjeta de visita nos habla de la empresa, de su estilo, su diseño, su marca”
El tipo de papel es importante pero varía en función de los acabados que vayas a utilizar, si prefieres añadir un plastificado brillo o mate, utiliza un papel económico offset o estucado, si quieres hacer un troquel, golpe seco, etc… quizás pueda destacar más en un papel especial con textura, pero lo que está claro, es que el papel es el soporte y es importante elegir bien.
Por último pero no menos importante, el estilo y diseño es lo que te va a diferenciar y hará que tu tarjeta quede siempre en el escritorio de tus clientes, haz un diseño creativo, diferente y destaca tus valores mediante un buen diseño con colores atractivos que te representen perfectamente.
Una tarjeta de visita nos habla de la empresa, de su estilo, su diseño, su marca y además quedan esos valores que se atribuyen a la textura del papel, al diseño de la misma y los datos con los que podrán contactar con nosotros. Por eso, no esperes más y contacta con nosotros para asesorarte y prepararte una oferta adecuada a tus necesidades y objetivos.