Encuadernación grapada para trabajos de pocas hojas

El encuadernado grapado destaca entre las otras opciones por varios motivos. Primero, se trata de la forma de empastado preferida cuando se tiene un volumen muy pequeño. Las espirales, por ejemplo, no trabajan bien con tan pocas hojas, pues no es tan sencillo encontrar el diámetro adecuado para estos casos.

Por otra parte, también se trata de uno de los métodos más rápidos. Esto es especialmente importante si se compara con la técnica del cosido, que requiere mucho más tiempo y dedicación. Por último, el grapado es uno de las soluciones más baratas. No resulta necesario tener máquinas demasiado específicas, como en el caso de las espirales, ni su calidad depende del tipo de encolado usado, como en el método del pegado.

“El encuadernado grapado destaca entre las otras opciones …”

Impresión de revistas en Alicante

¿Para qué se usa este tipo de encuadernación?

Puesto que encuadernar con grapas funciona mejor con volúmenes pequeños, es la forma perfecta de encuadernar revistas grapadas, folletos o catálogos. Cualquier documento de proporciones modestas y con presupuesto ajustado se puede encuadernar con este método.

También es la forma de encuadernar documentos que vayan a almacenarse o a coleccionarse, como es el caso de las revistas. Las espirales, por ejemplo, complican el guardado por su forma. En cambio, las grapas ofrecen lomos lisos y fáciles de recoger.

En definitiva, la encuadernación con grapas es una forma simple y versátil de dar el formato final a un documento. Por ser uno de los tipos de empastados más sencillos, resulta bastante fácil encontrarlo en la mayoría de imprentas y también suele ser una de las encuadernaciones que sale mejor de precio.

Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier cuestión, somos los primeros interesados en que tus proyectos salgan con la calidad y el servicio que nos avala durante tantos años.


Pide ahora presupuesto
e inicia tu campaña publicitaria.

Port Relacionados