La importancia del papel en la imprenta

El mundo del papel es tan extenso como la población mundial, existe tal variedad de papeles que es imposible nombrarlos a todos, pero nosotros queremos ofrecerte una pequeña guía de los papeles más comunes y algunos específicos.

El papel más común en el mundo de la imprenta es el papel OFFSET, es uno de los esenciales y básicos por su capacidad de impresión, se suele usar más en libros, libretas, algunos flyers, catálogos, etc…

Otro es el ESTUCADO (brillo o mate), también conocido como “couché”, es un papel tratado que no tiene poros y su textura es fina, se utiliza para revistas, catálogos, calendarios, flyers, etc … En función del proyecto a realizar, se utiliza un gramaje mayor o menor, el cual dará un aspecto y un tacto con más cuerpo o más fino.

Una buena selección del papel para tus proyectos es más importante de lo que te piensas, si tienes dudas… podemos aconsejarte.

papeles-especiales2
papeles-especiales3

El papel RECICLADO, como su nombre ya indica está 100% reciclado y fabricado sin procesos de blanqueamientos químicos, con él se transmitirá conciencia social y elegancia. Es muy utilizado como material corporativo, invitaciones, libretas, carpetas, etc …

Por dejaros unas referencias de papeles especiales y no aburriros con miles de nombres, os dejaremos los siguientes a título informativo:
Papel Gofrado
Papel Verjurado
Papel Autoadhesivo
Papeles creativos como cartulina gráfica, papeles metálicos, papeles sintéticos, papeles translúcidos, ultra lisos, texturados, etc.

Es importante saber qué papel es el mejor para los trabajos que vamos a imprimir, pues imprimir en un buen papel nos puede dar mejores resultados, un ejemplo claro son las tarjetas de presentación; no solamente importa un buen diseño, sino un buen papel.

En Graficas Mesa, queremos ser tu imprenta de “cabecera”, de confianza, queremos que sea cual sea tu ubicación, estamos cerca de ti, somos una de las imprentas en alicante que más producen y entregan pedidos en la provincia, siendo muy común tener presencia en lugares como Alicante, San Vicente del Raspeig, Playa San Juan, El Campello, Villafranqueza, Agost, etc…, no esperes más, contacta con nosotros, tenemos soluciones a tus dudas en impresión offset y digital.

papeles-especiales1

Port Relacionados