Tipos de encuadernación para catálogos, dossiers, revistas y libros

Cuando terminamos un dossier, un catálogo, una revista o un libro se inicia el proceso de impresión y posteriormente de encuadernación. ¿Qué tipo de encuadernación es la más idónea para que tus proyectos luzcan mejor?

Tendremos que tener en cuenta varios factores a la hora de seleccionar la técnica de encuadernación que pasan por el aspecto visual, la durabilidad y el coste de producción.

Por ello os dejamos algunas técnicas más utilizadas para encuadernar tu proyecto impreso y lograr los objetivos que tengas fijados.

Encuadernación rústica

Es recomendable en proyectos que sobrepasen los límites de grosor de la encuadernación con grapa, alrededor de 80 páginas. Estéticamente tiene mayor presencia que una encuadernación con grapa. Existen 3 tipos:

  • Rústica fresada. Es la más económica y aconsejable siempre que el producto no vaya a tener una vida útil prolongada.
  • Rústica cosida. Es más resistente que la fresada, y obviamente encarece el proceso.
encuadernacion-tapa-dura

Encuadernación de tapa dura

Los pliegos impresos pueden estar cosidos o fresados y son adheridos a una tapa de cartón que puede tener un acabado forrado por tela, papel o piel. Tiene mayor resistencia que la encuadernación rústica.

Encuadernación con grapa

Solución para publicaciones como dossiers, catálogos, revistas o folletos. Recomendable para proyectos que no tengan demasiado espesor. Es una encuadernación rápida de la que existen 2 tipos:

  • Grapa normal. Se unen todos los pliegos entre sí.
  • Grapa Omega. Grapa con forma de herradura omega que permite archivar el impreso a una carpeta de anillas.
encuadernacion-grapado
encuadernacion-wire-o

Encuadernación Wire-O

Encuadernación sencilla y económica para documentos que pierden estética en pro de la funcionalidad.

Encuadernación artesanal

Especialmente recomendada para proyectos personalizados y ediciones limitadas. Su proceso de elaboración es minucioso y el acabado asegura un toque de distinción.

encuadernacion-artesanal

Si todavía tienes dudas a la hora de realizar la encuadernación de tu documento, estamos a tu disposición para asesorarte y aconsejarte del procedimiento más adecuado al objetivo final que tengas marcado.

Port Relacionados