C/ Dr. Isidoro de Sevilla 86, Pol. Ind. Rabasa - 03009 ALICANTE

Ventajas de los Impresos con barniz UVI

El barniz UVI es una mezcla de una o varias resinas en un disolvente que forma una fina capa sobre la superficie de aplicación similar a un plastificado.

¿Qué es el barniz UVI?
El barniz UVI se forma mediante enlace químico, que es una interacción de fuerzas de atracción entre moléculas y átomos. Este hecho lo diferencia con los barnices de resinas normales, que se secan por evaporación de algunos de sus elementos. Para que el enlace químico se lleve a cabo, el barniz es sometido a un proceso de irradiación de rayos ultravioleta, que se consigue de manera casi instantánea.

“… la finalidad del barniz UVI va más allá de la función de proteger la impresión …”

uvi4-graficasMESA
uvi2-graficasMESA

El barniz UVI previo al proceso de irradiación es una mezcla líquida con fuerte olor y de textura pegajosa. Después de aplicar los rayos ultravioleta, el olor desaparece por completo y queda una superficie fina y homogénea que, por un proceso de sedación, adquiere un intenso brillo cristalino. Estas características de brillo y elegancia convierten al barniz UVI en un componente altamente requerido para aplicación en las artes gráficas y de diseño.

5 increíbles ventajas del barniz UVI
El barniz UVI tiene muchas ventajas entre las cuales podemos destacar las siguientes:

-Excelente brillo

-Secado inmediato

-Durabilidad

-Material resistente al agua

-Gran adherencia

Tarjetas de Visita en Graficas Mesa

Se utiliza el barniz UVI en todo tipo de proyectos publicitarios como catálogos, carpetas personalizadas, folletos publicitarios, portadas de libros, tarjetas e incluso para envases de ciertos productos alimenticios.

En resumen, la finalidad del barniz UVI va más allá de la función de proteger la impresión frente al deterioro de uso, el contacto con líquidos, etc., sino la de dar un toque diferencial a la estética de tus impresiones y resaltar elementos concretos del diseño, como por ejemplo el logo de la empresa. Su alta prestación visual y su elegancia permiten que el producto sea aplicado a folletos, revistas, catálogos, libros con tapa dura y muchos otros productos que requieren acabados de alta calidad.

Tenemos una oferta perfecta para ti, no esperes más y llámanos, tenemos lo que necesitas para lograr mejorar la presencia de tu marca y productos.

×

Haz click sobre el icono de Atención al cliente para escribirnos

×